Bimeda, especialista mundial en productos farmacéuticos veterinarios y salud animal, ha anunciado su última inversión importante, a través de la adquisición del distribuidor líder en salud animal de Sudáfrica, Afrivet Southern Africa Proprietary Limited.
Afrivet, con sede en Pretoria, obtuvo ingresos en 2021 de más de 25 millones de euros. La empresa también tiene divisiones operativas en Zambia y Mozambique, que están incluidas en la adquisición. La adquisición proporcionará a Bimeda la mayor presencia de cualquier empresa de salud animal en el continente africano.
Bimeda tiene una presencia establecida desde hace mucho tiempo en África, con productos Bimeda vendidos en el continente durante cuatro décadas. Afrivet pasará a formar parte de la división AMEA de Bimeda, que tiene su sede en Kenia y filiales en Uganda, Tanzania y Zambia.
La adquisición es la última actividad del programa de expansión en curso de Bimeda, que ha visto a la empresa aumentar su presencia geográfica e ingresar a nuevos sectores industriales en los últimos años. Solo en los últimos cinco años, Bimeda ingresó a los sectores de acuicultura y vacunas a través de adquisiciones en los EE. UU., estableció una organización completamente nueva en Dinamarca, construyó y puso en marcha una instalación de inyectables estériles en China y estableció un centro de innovación global en Irlanda.
Fundada en 2000 por el Dr. Peter Oberem, cuya visión era crear una empresa de salud animal que satisficiera las necesidades únicas de los agricultores y propietarios de animales del sur de África, Afrivet se ha convertido en uno de los principales actores del mercado. El director gerente, el Dr. Oberem, señaló:
"Encuestas independientes muestran que Afrivet es muy respetada como marca líder en salud animal en la región. Esta adquisición fortalecerá en gran medida la oferta de productos y servicios de la compañía, en beneficio de todos los dueños de ganado y mascotas. Conozco a Bimeda desde hace más de 32 años y siempre he admirado lo similares que son sus filosofías comerciales y las nuestras. Estoy realmente entusiasmado con el futuro de nuestra empresa".
Al comentar sobre la adquisición, el CEO de AMEA de Bimeda, Ronan Smith, dijo: "Durante mucho tiempo hemos admirado el negocio de Afrivet, que ofrece una amplia cartera de productos y ofertas de servicios técnicos. Después de una presencia establecida desde hace mucho tiempo como la compañía de salud animal más grande de África Oriental, la adquisición dará como resultado que Bimeda tenga la mayor presencia de cualquier compañía de salud animal en todo el continente".
Los productos de Bimeda se distribuyen actualmente en más de ochenta países a nivel mundial y el grupo opera once instalaciones de fabricación en ocho países, nueve centros de investigación y desarrollo y tres laboratorios de diagnóstico.